martes, 11 de diciembre de 2012


Berlín está de fiesta para celebrar el centenario del descubrimiento del busto de Nefertiti, la Reina del Nilo, y el Neues Museum, donde se custodia la escultura de 47 centímetros y 20 kilos, acaba de inaugurar una gran exposición para conmemorarlo.
Tras su descubrimiento por el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt y traslado a Berlín, el busto fue adquirido por un coleccionista, James Simon, que lo donó al Museo Egipcio de Berlín y fue expuesto en el Neues Museum hasta el año 1943, momento en el que, a causa de la Segunda Guerra Mundial, fue trasladado por motivos de seguridad

6 comentarios:

  1. Entrada bastante interesante sobre un tema que no se conoce demasiado. Bien trabajado.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me ha parecido muy interesante ya que es un tema que no es muy conocido y muchas personas no sabían nada sobre esta celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario realizado por Belen Carrero y Maria Alonso:
      Nos parece un tema bastante interesante porque lo hemos estudiado algunos alumnos en Historia del Arte y nos hace recordar al busto egipcio de Nefertiti y su aniversario desde la fecha del descubrimiento.

      Eliminar
  3. Es un tema muy curioso e interesante.

    ResponderEliminar
  4. Esta artículo representa la escultura egipcia llamada "Busto de Nefertiti" y que hemos estudiado ya en historia del arte. Para nosotros es un tema bastante interesante.

    ResponderEliminar
  5. esta entrada me ha gustado mucho, ya que me parece un tema muy interesante y además lo estamos estudiando.

    ResponderEliminar